Gustavo Díaz pide crear módulos regionales para expedir cartas de antecedentes no penales

OAXACA0

GUSTAVODSan Raymundo Jalpan, Oaxaca, 09 de febrero de 2016.– El diputado perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez presentó ante el Pleno Cameral, un Punto de Acuerdo para que el Titular del Ejecutivo Estatal realice las gestiones correspondientes para implementar módulos regionales de expedición de cartas de antecedentes no penales.


 

El legislador aseguró que según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Oaxaca, en promedio reciben 150 y 200 solicitudes de cartas de antecedentes no penales, sin embargo, sólo existe un módulo de atención ubicado en el Cuartel General de la SSP, en Santa María Coyotepec, lo que representa un mayor gasto para las y los ciudadanos de otras regiones.

“Es urgente contar con módulos regionales, para facilitar y generar un ahorro a la ciudadanía que habita en comunidades muy alejadas de donde se encuentra el punto de expedición”, afirmó.

El representante popular, señaló que este documento es utilizado cotidianamente como requisito indispensable en trámites laborales, es por ello que se deben crear módulos para que la ciudadanía tenga acceso a esta carta de manera accesible y evitarles gastos exorbitantes por el traslado hasta ese punto.

“Para las personas de regiones lejanas es tortuoso y costoso ya que es necesario acudir a Santa María Coyotepec para poder llevar a cabo la tramitación, realizando gastos como transporte, alimentación y muchas veces de hospedaje”, manifestó el legislador.

De la misma forma Díaz Sánchez, explicó que es necesario que la SSP presente una estadística de las regiones con mayor índice de solicitud de cartas de antecedentes no penales y así tomar la determinación de instalar los referidos módulos con la infraestructura necesaria para poder ofrecer ese servicio.

Destacó que es importante que la Secretaría de Seguridad Pública realice las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes para que les sean otorgadas las tecnologías y plataformas necesarias que permitan acercar este servicio a las regiones más apartadas de Oaxaca.