Inaugura Díaz Montes semestre 2016-A del CSEIIO

OAXACA0

CGEMSTeotitlán del Valle, Oax.– El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, inauguró formalmente las actividades escolares del semestre 2016-A en los planteles del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural (CSEIIO).


 

En la ceremonia simbólica realizada en el Bachillerato Integral Comunitario número 29, perteneciente al municipio de Teotitlán del Valle, el servidor público enfatizó que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, trabaja día a día para ofrecer una educación de calidad a todos los oaxaqueños, a través de capacitación docente y el impulso a la infraestructura educativa.

Señaló que ante el panorama económico que vive el país, es importante que las y los estudiantes desarrollen todas sus habilidades y amplíen sus conocimientos para aspirar a mejores condiciones de vida, por lo cual indicó que el modelo educativo indígena está adecuado a las condiciones de Oaxaca y les permite alcanzar lo anterior.

En su oportunidad, el director general del CSEIIO, Guillermo Bernal Gómez, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil, y refirió que docentes, padres de familia y autoridades gubernamentales seguirán coordinando esfuerzos a fin de garantizar mejores condiciones de aprendizaje, sobre todo en un subsistema que se caracteriza por tener presencia en las comunidades indígenas en donde se preserva la lengua e identidad cultural.

En el evento, la estudiante Fabiola Martínez Vicente, quien participará en el Concurso de Nacional de Oratoria en Lenguas Indígenas 2016, declamó una poesía en zapoteco.

Con dicha actividad iniciaron formalmente las clases en los 48 bachilleratos del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural, que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la entidad.