Lista convocatoria para aspirantes a la gubernatura de Chihuahua

OAXACA0

CATEDRA7El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, publicó este martes la convocatoria para la elección de gobernador de Chihuahua, en donde luego de un procedimiento interno, Javier Corral fue elegido como el perfil más adecuado para representar al partido en los comicios electorales venideros.

 

Como lo señala el documento, el registro de la precandidatura deberá celebrarse en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, mismo que se tiene previsto se lleve a cabo este miércoles 10 de febrero a las 13:30 horas.

La convocatoria emitida por el CEN señala que los aspirantes que se registren en el proceso de designación tendrán un periodo de actividades de precampaña del 11 de febrero al 11 de marzo del presente año, periodo enmarcado conforme al calendario publicado por el Organismo Público Local Electoral de Chihuahua.

Vale decir, que el acuerdo político para presentar a un candidato de unidad, se definió el pasado miércoles 3 de febrero durante la Comisión Permanente del PAN, quien tomó como base el resultado de dos encuestas que se realizaron para conocer al candidato mejor posicionado para ganar los comicios de junio, en el estado grande.

Las dos encuestas realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional colocaron a Javier Corral por encima de los otros aspirantes a la gubernatura. En la consulta a la militancia, más de la mitad lo prefirió; y en la encuesta abierta a la ciudadanía, Corral se colocó arriba del candidato de la alianza PRI-Verde.

Corral Jurado, ha declarado que al asumirse como precandidato de unidad por Acción Nacional, de llegar a la gubernatura, su principal compromiso con los chihuahuenses será liberar al estado de la corrupción y ser implacable contra la impunidad.