Realizan simulacro de sismo en el edificio central del IEEPO

OAXACA0

SIMULACjpgOaxaca de Juárez, Oax., 09 de febrero de 2016.- Con la finalidad de tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de que ocurra un sismo, en el edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se realizó un simulacro de evacuación, en el que participaron directivos, personal administrativo y usuarios que se encontraban en el inmueble para dar continuidad a las actividades de prevención en materia de protección civil.


 

A las 12:30 horas se activó la alerta sísmica. De manera inmediata, los jefes de piso, así como los brigadistas, iniciaron con el protocolo de evacuación de personas y visitantes que se ubican en el edificio.

Luego de salir y concentrarse en la explanada central del inmueble, la Oficial Mayor del IEEPO, Araceli Zárate Ortiz, destacó la importancia de realizar estos simulacros ya que permiten conocer los protocolos en caso que se registre una contingencia y con ello salvaguardar las vidas de las personas.

Reconoció la participación del personal y agradeció la disposición de quienes forman parte del equipo de brigadistas, ya que ayudan con el orden y organización por el cual se deben conducir las personas en caso de registrarse un sismo.

Invitó para que estas actividades se tomen en cuenta con responsabilidad, debido a que el estado de Oaxaca se encuentra situado en una franja sísmica y es necesario que los habitantes fortalezca la cultura de protección civil.

Señaló que el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, ha intensificado la capacitación entre los trabajadores al servicio de la educación para que se tengan los conocimientos adecuados en caso de registrarse un movimiento telúrico de magnitudes considerables.

El personal que integra las diferentes brigadas de protección civil del IEEPO, ha recibido constante capacitación para que cuente con las herramientas necesarias ante diversas contingencias.