Respalda Santa Lucía “Mes del amor y del matrimonio”

OAXACA0

NUPCIAS* Edil, DIF Municipal y Procuraduría de los derechos a menores invitan a parejas a formalizar su unión, de manera gratuita.

En apoyo a la economía familiar de las parejas que viven en Santa Lucía del Camino, el presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, y la presidenta del DIF, Carmen López de Huerta, manifestaron su respaldo al programa estatal “Mes del amor y del matrimonio” e invitaron a quienes no han formalizado su unión, a hacerlo de manera gratuita.


 

La responsable del DIF municipal, indicó que durante el mes de febrero se efectuarán ceremonias de bodas colectivas, para lo cual convocó a los interesados a acercarse a esa instancia municipal, con el propósito de conocer los trámites y requisitos.

Indicó que los documentos que se requieren son acta de nacimiento de los contrayentes, identificación oficial con fotografía (original y copia), certificados médicos prenupciales, un mes de vigencia, dos testigos mayores de edad con identificación oficial y actas de nacimiento de hijos/as para su legitimación.

Expuso que quienes quieran inscribirse al programa, que es totalmente gratuito, deberán acudir a las oficinas de la Procuraduría de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ubicadas junto a las chancas deportivas, a un costado del palacio municipal, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 09:00 a 14:00 horas; el 12 de febrero es la fecha límite para presentar la documentación.

Asimismo, la titular de la procuraduría de protección señaló que el año pasado lograron condonar 37 parejas, entre las que destaca la de Victoria y Joel, de 53 y 66 años de edad respectivamente, quienes actualmente son abuelos de un nieto.

La directora del DIF expuso que la autoridad municipal de Santa Lucia del Camino que encabeza el edil Galdino Huerta Escudero está plenamente comprometida con los habitantes de esta demarcación al legalizar las uniones a través de este programa del Registro Civil y del DIF estatal, que preside Mané Sánchez.

Expuso que con dicha actividad, las parejas que contraerán matrimonio lograrán ahorros hasta de 1000 pesos, pues el programa “Mes del amor y del matrimonio” es gratuito.