Enrique Peña Nieto estrena avión este miércoles

OAXACA0

estreanaCIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior), Luego de una semana en el país en que fue sometido a vuelos de prueba, el nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” emprenderá este miércoles su primera gira nacional llevando a bordo al presidente Enrique Peña Nieto.

 

La aeronave Boeing 787-8 Dreamliner despegará después de las 11:15 horas rumbo a Hermosillo, Sonora, donde el primer mandatario encabezará la ceremonia oficial por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Previo a este primer vuelo oficial, el ahora TP-01 desde su llegada el pasado 3 de febrero realizó viajes de prueba a Guerrero, Sonora y Quintana Roo sin mayores novedades, lo que permitió culminar la capacitación de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana destacados en el Estado Mayor Presidencial y el personal de sobrecargos, mecánicos y de tierra que tendrán bajo su responsabilidad la operación de la aeronave.

El costo total del avión, incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina y certificaciones fue de 218.7 millones de dólares.