En Huajuapan, inauguran obras contra la inseguridad

OAXACA0

ree34uPara mejorar la calidad de vida y seguridad en dos localidades contiguas como son las colonias Militar y Valerio Trujano, en una gira de trabajo el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez inauguró un gimnasio al aire libre, obras de alumbrado, pavimentaciones y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, donde se imparten talleres para el autoempleo.


 

La gira inició en el parque Niños Héroes de la colonia Militar, con la puesta en funcionamiento de 11 aparatos de gimnasio, gestionados por la directora del Centro Interactivo Juvenil, Patricia Villegas Velasco, quien invitó a los vecinos a aprovecharlos y cuidarlos, pues el año pasado sólo fueron autorizados 3 juegos de estos aparatos, y uno de ellos es el instalado en dicha colonia. Los otros dos, se encuentran en el hemiciclo a Juárez y el parque ecológico Hermanos Abascal Gutiérrez.

En seguida inició un recorrido para inaugurar el alumbrado solar en el circuito Valerio Trujano, así como la pavimentación integral de las calles Sitio de Huajuapan y Heladio Ramírez López, junto con vecinos y los concejales Guillermo Guzmán, Elizabeth Herrera, Rosa Legaria, Fidel López y Araceli García. Así mismo se inauguró el alumbrado con paneles solares en la calle Hidalgo, que une a las colonias Militar y Valerio Trujano.

“La idea de alumbrar, la idea de pavimentar, de acercar otro tipo de beneficios como son los gimnasios, es la de abatir las tentaciones de la delincuencia, tratar de abatir las tentaciones de los vicios”, expuso el Presidente Municipal, “y si a eso le agregamos la comunicación que ustedes como vecinas, como vecinos, mantienen con el Ayuntamiento, podemos cerrar ese círculo de seguridad”, apuntó.

En la calle Heladio Ramírez López, en representación de la colonia, Gladis Alfaro afirmó que las obras realizadas marcan un antes y un después. “Como colonia, estamos en perfecta armonía con las calles pavimentadas, amplias, el alumbrado que era el mayor de nuestros anhelos y ya se está viendo ahorita”, dijo.

La gira culminó con la inauguración de la segunda etapa de ampliación del CDC (Centro de Desarrollo Comunitario), que ahora cuenta con un aula especial para clases de baile y aulas amplias para los talleres de autoempleo que se imparten en dicha institución, dirigida por Salvador Herrera Zúñiga. Así mismo se espera inaugurar en breve el nuevo CDC que se construye en la colonia El Calvario.

Los trabajos de pavimentación y alumbrado, así como la ampliación del CDC, fueron realizados a través del programa Habitat, con una inversión aproximada de 6.5 millones de pesos, donde el municipio aporta el 30% de los recursos y la federación el 70%.