Urgente aprobar la ley de protección a periodistas: Leslie Jiménez

OAXACA0

AmparoLsSan Raymundo Jalpan, Oax., 12 de Febrero de 2016.- “La Ley de Protección a Periodistas, es un tema pendiente y urgente del Congreso Local, la Libertad de Expresión debe estar amparada por un marco legal que proteja a las y los periodistas de amenazas e intimidaciones”, afirmó Leslie Jiménez Valencia, diputada local de la LXII Legislatura.


 

Mencionó que el asesinato de la reportera veracruzana, Anabel Flores, se suma a las muertes y amenazas que también han sufrido reporteros oaxaqueños, esto muestra estados débiles para garantizar la Libertad de Expresión y a la vez refleja un Veracruz, convertido en un verdadero terror para quienes ejercen el periodismo.

“Es por ello, que hoy quiero hacer un exhorto a la Comisión de Administración de Justicia de la LXII Legislatura, para retomar urgentemente la discusión de la Ley de Protección de Periodistas del Estado de Oaxaca; la cual busca proteger de agresiones y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión en Oaxaca”.

Para finalizar, condenó la situación que ha ocurrido con reporteros mexicanos y pidió solidaridad con la causa, a través del proceso legislativo.