Candidato a gobernador emanará de nuestra militancia: PRS

OAXACA0

RESETAnte las recientes notas periodísticas vertidas en algunos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Renovación Social (PRS) desmiente que Benjamín Robles Montoya sea el candidato que abandere al partido en la elección a la gubernatura del estado.

 

Luego de que en días pasados circularan versiones que apuntaban a que el PRS esperaba la respuesta del senador perredista, la dirigencia estatal señala que al interior del partido se desarrolla un proceso de elección interno en donde hay dos precandidatos que buscan la candidatura a Gobernador, ello de conformidad con los estatutos partidarios y con la legislación electoral vigente.

De acuerdo con la dirigencia, Renovación Social está preparado para enfrentar su primer proceso electoral con candidatas y candidatos emanados de las filas del partido, pues el PRS se integra por mujeres y hombres libres de compromisos externos.

En este sentido se detalló que la elección interna del candidato a Gobernador por el PRS, se realizará en una asamblea que celebre el Consejo Político Estatal el próximo 10 de marzo.

Alfonso Rule Castro, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, manifestó que Emmanuel Niño Jiménez y Joaquín Ruiz Salazar son los únicos precandidatos registrados formalmente y que uno de ellos será quien represente a Renovación Social en la elección de junio próximo, pues “la fortaleza de nuestro partido está en su gente, en ciudadanos libres de padrinazgos y compromisos”, asentó.