Diconsa entrega gratuita de focos ahorradores en la Península de Yucatán

OAXACA0

diconsas1Comprometida con el cuidado del medio ambiente y en apoyo a las familias más vulnerables de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, Diconsa reparte gratuitamente un millón 374 mil 65 focos ahorradores a través de su red de tiendas comunitarias, subrayó el gerente peninsular, Armando G. Cantón Castillo.

 

Esta acción forma parte del programa “Ahórrate una luz”, esfuerzo del Gobierno de la República coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), que consiste en repartir paquetes de focos fluorescentes entre las poblaciones rurales menores a cien mil habitantes, que cuenten con el servicio de energía eléctrica.

“En la Península se benefician 789 comunidades de 123 municipios de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, cuyas poblaciones tienen a su disposición 807 tiendas comunitarias Diconsa para recibir un paquete con cinco luminarias fluorescentes, con capacidad para ahorrar hasta 75 por ciento de energía”, señaló el funcionario federal.

Un total de 274 mil 813 familias son directamente beneficiadas con dichos focos que duran 10 veces más que los convencionales, cuyo ahorro se puede utilizar para la adquisición de alimentos sanos, variados y suficientes que promuevan la nutrición familiar.

El uso de los nuevos focos permite no sólo bajar el costo por facturación, sino también cuida el medioambiente al disminuir las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, así como mitigar los impactos del cambio climático.