El presidente Enrique Peña recibe al Papa en Palacio Nacional

OAXACA0

ValeAs2CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior)El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al papa Francisco en Palacio Nacional, en esta su primera visita apostólica a nuestro país.


 

Al pie del papamóvil, Su Santidad fue recibido por el Presidente de la República acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

Como parte de la ceremonia se entonaron los himnos nacionales de México y del Vaticano, seguido de la presentación de las comitivas presidencial y del Santo Padre.

Ambos jefes de Estado sostendrán una reunión privada en el despacho presidencial, donde intercambiarán obsequios.

El Presidente le hará entrega de un par de artesanías del Estado de México: un árbol de la vida con fotografías del Sumo Pontífice y sus familiares, además de un rosario.

Durante esta ceremonia, el papa Francisco saludará a los representantes de los Poderes de la Unión: los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, así como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, se encuentran los presidentes de los tres principales partidos políticos: PAN, PRI y PRD.

Entre los empresarios se encuentran Olegario Vázquez Raña, Olegario Vázquez Aldir, Miguel Alemán Magnani, Patricio Slim, Carlos Ruiz Sacristán, Alejandro Martí, Valentín Diez Morodo, así como Juan Francisco Ealy Ortiz.

Luego de ello, el presidente Peña Nieto y el papa Francisco ofrecerán un mensaje a los cerca de 2 mil invitados especiales reunidos en el patio central de Palacio Nacional, entre gobernadores, funcionarios, empresarios y distintos personajes de la sociedad civil.

También estará presente en la cancelación del Timbre Postal Conmemorativo a su Primera Visita Apostólica.

Con información de Enrique Sánchez