Municipio de Zaachila realiza jornada y recorrido de brigadas “Ver bien para aprender mejor”

OAXACA0

Agika1Con la finalidad de brindar y acercar los servicios de salud a todas y todos los estudiantes, el municipio de la Villa de Zaachila, a través de sus regidurías de Salud y Educación, que representan Carlos Rigoberto Chacón Pérez e Isabel Aguilar respectivamente dieron el banderazo de salida de las jornadas y recorridos de las brigadas “Ver bien para aprender mejor”.

 

Dichos recorridos estarán visitando principalmente a niños y niñas de escuelas primarias del municipio, mediante la cual optometristas realizan exámenes de la vista de manera gratuita a todos y todas.

ZAchilena14Al respecto, el regidor de Salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez dijo que a través del convenio de colaboración con los Servicios de Salud, durante estos días, se estarán realizando optometrías en los portales de la Presidencia Municipal.

“También estamos haciendo un recorrido por las distintas escuelas”. Detalló que en las escuelas que se encuentran por visitar, están:

Escuela Primaria Francisco I. Madero agencia Emiliano Zapata; primaria Símbolos Patrios colonia Renacimiento; primaria Adolfo López Mateos Colonia Lomas de la Cuesta; primaria Bicentenario colonia La Gotera; primaria Porfirio Díaz colonia El Paraíso; Primaria Morelos; primaria Libertad colonia Campo Real; primaria Macedonio Alcalá colonia Valle Dorado y la Telesecundaria Agencia Emiliano Zapata.

Chacón Pérez destacó que médicos especializados realizarán un examen profesional y las personas podrán adquirir armazones de buena calidad y micas a un precio muy accesible con garantía de un año y con descuento.

Mencionó que la Jornada Visual, forma parte del trabajo que realiza la administración municipal que encabeza el presidente municipal Raciel Vale López en beneficio de la niñez zaachileña; por lo que invitó a la población en general para que se acerque a realizarse su examen de la vista por que también habrá servicio para todas y todos.

A su vez, dijo que dicha jornada está encaminada a mejorar la calidad detención en niños y niñas con algún problema ya que se pretende dar atención a todas las escuelas que necesiten apoyo.

“Es importante tener un diagnóstico temprano ya que éste puede ser la diferencia entre una vista sana, sobre todo en los niños y niñas que se encuentran en edad de aprendizaje académico”, es por ello que se ha priorizado acudir a las escuelas primarias.