Definen estrategias para impulsar desarrollo del Pueblo Mágico de Mitla

OAXACA0

reuiii*Emprenderán obras para mejorar imagen urbana de Mitla

El presidente municipal del Pueblo Mágico de Mitla, Jaciel García Ruiz participó en la reunión convocada por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), para definir estrategias con el fin de incentivar y detonar el desarrollo de este sector en la comunidad.

 

Junto con autoridades y comités de los Pueblos Mágicos de Calpulalpan de Méndez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte y Huatla de Jiménez, el edil aseguró que se busca la permanencia del titulo adquirido hace más de cuatro meses.

Promocionar, detonar y desarrollar los destinos turísticos de los pueblos mágicos fue uno de los principales objetivos del encuentro, agregó García Ruiz.

El munícipe precisó que para mantener la permanencia del titulo, es necesario cumplir no sólo con las reglas establecidas por la Secretaria de Turismo Federal sino que además con las necesidades básicas y apremiantes de la localidad.

Lo anterior, dijo, como se ha hecho desde el inicio de su administración que ha trabajado y seguirá trabajando con el corazón “para seguir cumpliendo a la gente que nos ha respaldado y a mostrado su confianza lejos de intereses partidistas”.

García Ruiz refirió una serie de obras que se han emprendido en la comunidad y que mejorará los servicios básicos para la población así como para quien visita el Pueblo Mágico de Mitla.

Además reiteró que se emplearán en breve trabajos para mejorar la imagen urbana de la localidad además de que se pretende dar un nuevo rostro al parque municipal.

“El compromiso está y con loa trabajos de la administración se ha cumplido con algunas demandas de la sociedad, es necesario continuar con los trabajos y obras para el beneficio de la sociedad y mantener el titulo se Pueblo Mágico”, expuso.