Oaxaca se hunde en la violencia

OAXACA0

letrsro7Por: Felipe Cruz García

La violencia sigue alcanzando visos alarmantes, en diferentes puntos del estado, y esto a pesar de que la secretaría de Seguridad Pública cuenta con millonarios recursos financieros para combatir la violencia en la entidad oaxaqueña.

Un claro ejemplo de lo anterior, el día de hoy la noticia cimbró en la cabecera distrital de Ocotlán de Morelos, y en el Estado, con el asesinato del ex presidente municipal de San José del Progreso, Mauro Alberto Sánchez.

Mauro Sánchez, había sido dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta municipal, y presidente municipal en el trienio pasado.

Sobre esta tesitura, Oaxaca sigue destacando a nivel internacional como el Estado más violento del país, e incluso el gobierno de Los Estados Unidos de Norte América, ha prohibido a sus conciudadanos de viajar a esta entidad, porque prácticamente es tierra de nadie.

Es así como el gobierno que ofreció Paz y Progreso arriba a los cinco años sin resultados, con un estado donde todos los días se cometen homicidios contra personajes políticos y ciudadanos comunes.