Constata Ramos Aragón avance de gestiones en Pinotepa

OAXACA0

CARA21San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 17 de febrero de 2016.– El Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del Congreso del Estado de Oaxaca, Carlos Alberto Ramos Aragón, recorrió la comunidad de Lagunillas, perteneciente al Municipio de Santiago Pinotepa Nacional, para constatar el avance de la construcción de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

De la misma forma, el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió a la comunidad de Mancuernas y a la Colonia Santa Cruz de Pinotepa Nacional, para revisar los avances del programa piso firme.

El legislador, aseguró que ambas obras las gestionó para el beneficio de los habitantes de estas comunidades, con el objetivo de elevar su calidad de vida y tengan acceso a los servicios básicos.

Ramos Aragón señaló que la edificación de la Clínica del IMSS era una necesidad que pedían las y los habitantes de esta comunidad, es por ello que en su calidad de representante popular coadyuvó a la gestión de esta obra para que los afiliados al Seguro Social puedan acceder más fácilmente a los servicios médicos que necesitan.

“El acceso a los servicios médicos es un derecho que todos tenemos es por ello que es necesario acercar este tipo de centros hospitalarios para poder garantizar el derecho humano a la salud”, aseguró el diputado.

Asimismo, puntualizó que a través del programa “Piso Firme” se busca mejorar el espacio donde se desarrolla la familia, además de enriquecer uno de los principales bienes que integran el patrimonio familiar y reducir el índice de marginación en las comunidades que más lo necesitan.

El legislador, manifestó que de esta forma se contribuye a la disminución de las tasas de mortalidad por contagio de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, se incrementan las oportunidades de sus habitantes para gozar de un desarrollo pleno y saludable.

Cabe mencionar, que el Agente de Policía Municipal de Lagunillas, Isidro de la Cruz Miranda, agradeció la gestión del diputado Ramos Aragón ya que durante muchos años no habían tenido respuesta a esta demanda.