Alcohólico y drogadicto, quiso matar a su ex mujer, está preso

OAXACA0

RAMOSLa Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó orden de Reaprehensión contra ROBERTO RUIS RAMOS HERNÁNDEZ, como probable responsable del delito de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y AMENZAS, cometido en Perjuicio patrimonial de su pareja, librada por la Juez Mixto de Primera Instancia de la Villa de Zaachila con fecha 12 de febrero de 2016, expediente penal número 10/2016.

 

Este 17 de febrero del 2016, a las 15:00 horas, fue detenido ROBERTO RUIS RAMOS HERNÁNDEZ, sobre la carretera federal cruce la capellanía de Guadalupe Etla Oaxaca, y enseguida trasladado al Centro de Reinserción Social número uno con sede en Santa María Ixcotel, donde quedo a disposición de la Juez Mixto de Primera Instancia de Zaachila Oax. Mediante oficio número AEI/006/2016.

Hechos:

La agraviada indica que vivió más de cinco años con ROBERTO RUIS RAMOS HERNÁNDEZ, con quien procreó dos hijos, pero este constantemente la ofendía, insultaba y golpeaba, sin embargo pensando en que cambiaría continuo con él.

Un día, ROBERTO RUIS RAMOS HERNÁNDEZ confesó a la denunciante que había sostenido relaciones sexuales con otra mujer y esta resultó embarazada por lo cual decidió separarse, pero se quedó a vivir en la misma casa ya que estaba pagando el terreno.

A través del área de Justicia Restaurativa de la Fiscalía General, acordaron que el señalado le pasaría una cantidad de dinero para gastos de manutención de sus hijos, pero no ha cumplido, al contrario el 13 de septiembre del 2015, llego en estado de ebriedad a su hogar, exigiendo que le abriera la puerta si no le haría un escándalo, por lo que para tranquilizarlo le abrió, pero al instante la agarró del cuello y le puso una navaja diciéndole “vengo nada más a matarte y a llevarme a mis hijos”.

La mujer logró zafarse en esa ocasión, pero teme que por su adicción a la mariguana, llegue nuevamente a querer lastimarla y quitarle a sus hijos.