Destaca PRS por uso transparente y eficiente de prerrogativas

OAXACA0

ContGuilleOaxaca de Juárez, Oax. 18 de febrero, 2016.- El Partido Renovación Social (PRS) es el único instituto político en Oaxaca que ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de fiscalización de prerrogativas y ha destacado también por el manejo transparente de los recursos financieros.


 

La instrucción de la dirigencia estatal es ceñirse estrictamente a los lineamientos de la autoridad estatal y federal, por lo que de esta manera se da confianza a la ciudadanía, pero también se logra atraer a un mayor número de votantes y simpatizantes, destacó la secretaria de finanzas del partido, Guillermina Hernández Cabrera.

En entrevista, indicó que hay un manejo escrupuloso del gasto ordinario y de precampaña que se destina al instituto político, “son recursos del erario que aportan los ciudadanos, por lo tanto tenemos la gran responsabilidad de hacer un uso eficiente y responsable”, manifestó.

Informó que ante la autoridad electoral respectiva se han reportado debidamente todas las prerrogativas que le fueron entregadas y que le correspondieron desde la fecha de registro del partido hasta el 31 de diciembre de 2015, acorde a los lineamientos del INE, mismos que han sido comprobados como lo estipula la legislación electoral vigente.

La secretaria de finanzas expuso que pese al desfase presupuestal que se tiene en el partido de reciente creación, los recursos se han ejercido de manera transparente y eficiente.

En este sentido, el PRS ha presentado en tiempo y forma los informes trimestrales que señala el reglamento de fiscalización; se ha acompañado al personal del Instituto Nacional Electoral a los recorridos para verificar la propaganda institucional, así también se ha permitido al personal del INE la realización de visitas de verificación sobre gastos de la precampaña para gobernador.

Asimismo, enfatizó que el 15 de febrero se reportó el informe trimestral de ingresos y gastos del partido de manera detallada por las actividades ordinarias y específicas; se han realizado los recorridos del monitoreo de anuncios espectaculares y demás propaganda colocada en la vía pública, conjuntamente con personal del INE de acuerdo con el calendario que proporcionó el propio Instituto los días 3, 4, 15 y 16 de febrero, mismos que fueron efectuados en las principales calles, avenidas y plazas públicas en distintos municipios del estado.

Así también, dijo que para el mes próximo, se presentará al INE el Programa Anual de Trabajo que corresponde al gasto para el desarrollo de las actividades específicas y las de capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Guillermina Hernández expuso que estas acciones se realizaron conforme lo establece la normatividad del INE, la ley de partidos políticos y el reglamento de fiscalización en materia electoral.

“Cumplimos y vamos a seguir cumpliendo estrictamente con las leyes, porque de esta manera haremos un partido cada vez más confiable y comprometido con la sociedad”, concluyó.