CANACINTRA une esfuerzos con el IMPI y el COCYT en favor de la Propiedad Industrial

OAXACA0

Cintral1En el marco de las actividades directivas de la Cámara Nacional de la industria de la transformación, presidida por el Arq. Jesús Rodríguez Socorro, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración de dicha Cámara empresarial con el instituto mexicano de la propiedad industrial y el consejo Oaxaqueños de ciencia y tecnología con el objetivo de promover la innovación y la competitividad de las empresas Oaxaqueñas.

 

Jesús Rodríguez Socorro expresó que la innovación es el arma más importante para formar empresas competitivas y redituables, es por eso que, a través de esta unión de esfuerzos y capacidades, se logrará un fuerte impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas para volverse competente bajo estándares internacionales. Expresó que desde el ámbito de las competencias interinstitucionales, se llevará a cabo la organización y desarrollo de proyectos de formación, capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización para el fortalecimiento de la industria oaxaqueña.

El director nacional del IMPI, Lic. Miguel Ángel Margain, hizo un llamado a los industriales Oaxaqueños y a los jóvenes emprendedores a hacer un esfuerzo por asegurar sus marcas y toda su propiedad intelectual, ya que es la principal herramienta para lograr empresas competitivas y contribuye a hacer de la innovación una actividad rentable. A su vez, el director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología mencionó

En dicho evento, el Director Nacional del IMPI entregó un reconocimiento al Doctor oaxaqueño Omar Solorza, debido a sus aportaciones en materia de investigación, ciencia y tecnología a nivel nacional, reconociendo su calidad humana y su pasión por temas culturales, tecnológicos y científicos que abonaron al desarrollo de su estado. El evento finalizó con una serie de participaciones abiertas en materia de propiedad intelectual de tal manera que se subsanaran todas las dudas de los presentes con el objetivo de incentivar y dar seguimiento a los trámites y experiencias desde sus respectivos sectores industriales.