Iniciará Municipio y COESIDA esquema “Jóvenes brigadistas por la salud sexual”

OAXACA0

entre1El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a Grupos Sociales convoca a todos las y los jóvenes habitantes de la ciudad capital a formar parte de la primera generación de “Jóvenes brigadistas por la salud sexual”, quienes serán orientadores del ejercicio responsable de la sexualidad por varias instituciones educativas.

 

De acuerdo a la convocatoria emitida, los interesados deberán tener entre 16 a 18 años edad y recibirán una capacitación sobre los elementos actuales con los que cuentan los jóvenes para desarrollar una vida sexual segura, con la finalidad de incidir en la disminución de los índices de embarazos juveniles no deseados.

Esta capacitación es gratuita. Para participar, es necesario enviar antes del día sábado 27 de febrero, copia del acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, así como una carta de exposición de motivos: donde el aspirante va a señalar en un máximo de 10 cuartillas las razones que motivan pertenecer a este programa, el documento incluirá datos generales.

Los jóvenes aceptados serán capacitados por COESIDA-CAPASITS y se les otorgará la acreditación como replicadores dentro del programa, el cual tiene una duración de 50 horas y un reconocimiento expedido por el Municipio de Oaxaca. Además quienes participen podrán ser acreedores de la constancia de liberación del servicio social.

Los documentos se recibirán a través del correo electrónico atencionagrupossociales@gmail.com con copia al atnajuo@gmail.com, los archivos se enviarán en un mismo formato digital.

El Municipio de Oaxaca de Juárez invita a todo los jóvenes a ser partícipes de esta primera generación de “Jóvenes brigadistas por la salud sexual”, que orientara a las próximas en educación sexual.

Parara mayores informes acudir en Avenida Ferrocarril, número 110, o bien marcar al 0449512359170 en la Dirección de Atención a Grupos Sociales.