Invita IEEPO a trabajadores participar en paseo de bicicletas para activación física

OAXACA0

bicitrabjpgEn el marco del programa “Muévete en 30M”, que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se realizará el próximo 20 de febrero un paseo en bicicleta denominado “IEEPO Bici”, por lo que se invita al personal administrativo, docentes y directivos al servicio de la educación a participar con el fin de fomentar la activación física y abatir el sedentarismo.


 

Ante el interés del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, para que el personal de este Instituto participe en actividades físicas, se llevan a cabo diversas dinámicas para su integración, como las sabatinas en el edificio central de esta institución.

El paseo en bicicleta se realizará en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, con el apoyo de la Dirección Tránsito del Estado, el Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO y la Asociación Civil “Mundo Ceiba”, quien facilitarán las bicicletas para los participantes que no cuenten con ella y puedan participar. Para quienes cuentan con este medio de transporte pueden llevarla.

El recorrido programado será de las instalaciones del edificio central del IEEPO, ubicado en la Carretera Cristóbal Colón Km. 5.5, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, hacia las instalaciones de Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, ida y vuelta.

Esta actividad iniciará a partir de las 09:00 horas este sábado 20 de febrero, por lo que se invita a todos los trabajadores a que participen y asistan con su familia, ya que también se pretende fomentar la unidad y convivencia social.

Antes de iniciar esta actividad, el ciclista profesional, Rodrigo Omar Rodríguez, quien ha participado en diferentes competencias, ofrecerá una charla con la finalidad de señalar los beneficios que tenemos al utilizar una bicicleta, que equipo de protección se debe tener, como conducir, tipos de señalamientos, entre otros temas.

Dentro de las actividades que se realizan en las instalaciones centrales del IEEPO los días sábados, se encuentran además futbol varonil y femenil, voleibol mixto, varonil y femenil y ejercicios aeróbicos a través del baile en sus diferentes géneros. El personal puede integrarse a estas prácticas deportivas.