Presunto narcomenudista fue detenido en operativo conjunto desplegado en el Papaloapan

OAXACA0

islandeassLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de un menor de edad originario de San Juan Bautista Tuxtepec, en los momentos en que efectivos de sus fuerzas policiales en coordinación con la Policía Municipal del lugar, desplegaban patrullajes conjuntos en la demarcación, producto de lo que le fue asegurado un paquete en forma de tabique conteniendo hierba seca comprimida con las características de la marihuana.

 

Fueron alrededor de 320 gramos del enervante los confiscados a un adolescente de 17 años de edad, quien la mañana del pasado jueves, viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo DM200, año 2016, color negro con naranja, sin placa de circulación.

La intervención ocurrió a las 10:50 horas aproximadamente, cuando los integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado y de la Policía Municipal que circulaban sobre la calle Santos Degollados, Centro de Tuxtepec, notaron que el ahora detenido intentó evadir su presencia imprimiendo mayor velocidad a su tránsito, no obstante fue interceptado de inmediato.

Por tal motivo le fue realizada una revisión de rutina durante la que se localizó entre sus pertenencias, una bolsa de nylon que contenía hierba seca de color verde presumiblemente marihuana, comprimida, en forma de tabique, con un peso aproximado de 320 gramos.

En vista de que el hecho se constituye como un delito contra la salud, dicho sujeto fue consignado ante las autoridades ministeriales como probable responsable de dichos cargos en la modalidad de narcomenudeo.