Propone Leslie Jiménez proteger derechos de turistas con nueva figura

OAXACA0

LESLIES39ISan Raymundo Jalpan, Oaxaca; 19 de Febrero de 2016.- Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Oaxaca, la diputada local por el Distrito 22 con sede en Oaxaca Norte, Leslie Jiménez Valencia, presentó iniciativa que reforma la Ley de Turismo del Estado, con el objetivo de crear la figura de “Facilitador Turístico”, misma que busca proteger los derechos de las y los turistas que visitan la entidad.


 

Jiménez Valencia, explicó que Oaxaca es uno de los estados más visitados del país, por lo que se requiere ofrecer servicios de calidad y hacer la estancia más placentera para quienes gustan disfrutar de las maravillas oaxaqueñas.

“Buscamos impulsar una nueva figura que medie en los conflictos que se llegasen a presentar entre prestadores de servicios y turistas, un personal capacitado que atienda de forma inmediata, las quejas del turismo nacional y extranjero, con el fin de buscar soluciones viables que generen beneficios para todos”, afirmó.

La legisladora del Partido Acción Nacional, indicó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y serán ellos quienes estudien y dictaminen la propuesta.

“Esperamos que se logre a la brevedad por el bien del sector turístico”, finalizó.