Realiza SSPO Jornadas de Prevención del Delito en Puerto Escondido y Pinotepa

OAXACA0

cONDUCTAS2Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizó Jornadas de Prevención del Delito en la región de la Costa, dirigidas a los integrantes del Comité de la ruta turística en la zona de Puerto Escondido.

 

Así mismo se realizaron capacitaciones para la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, además de pláticas para alumnos de escuelas de Pinotepa Nacional, como parte de las acciones impulsadas por esta dependencia para involucrar a la ciudadanía en el diseño e implementación de programas específicos que combatan las conductas antisociales y delictivas sobre todo en la niñez y juventud oaxaqueñas.

Con dichas acciones se pusieron en marcha las jornadas informativas en donde se le proporcionarán a la población las bases para evitar escenarios que imposibiliten la sana convivencia social.

 

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública promueve las herramientas necesarias para impedir que niños, jóvenes y adultos sean víctimas de delitos y adicciones, conocimiento que las y los integrantes del Comité de la Ruta Turística de Puerto Escondido y la Unidad Municipal de Prevención del Delito de Pinotepa Nacional están en condiciones de multiplicar de acuerdo a las necesidades de cada sector de sus comunidades.

Fue así como en el CEBETA No. 10 y la Preparatoria “Emiliano Zapata”, de Santiago Pinotepa Nacional se impartieron charlas preventivas sobre acoso escolar, violencia en el noviazgo, riesgos en Internet, delincuencia juvenil, adicciones, violencia de género, violencia familiar, abuso sexual infantil, así como el taller “Escuela para padres”, entre otras.

Lo anterior como parte de las temáticas que se implementan de acuerdo al Plan Transversal de Prevención del Delito y Reinserción Social, por lo que en ese sentido la SSPO incluye a la ciudadanía organizada en la puesta en marcha de acciones que incidirán de manera positiva en su propio bienestar y seguridad.