Recinto Legislativo abre sus puertas al arte plástico

OAXACA0

Exposisc36San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 19 de Febrero de 2016.– El Recinto Legislativo del Congreso del Estado de Oaxaca, abrió sus puertas a la exposición colectiva del taller de gráfica “La chicharra”, que fue organizado por la Comisión Permanente de Cultura, con el objetivo de dar a conocer las obras que realizan los talentosos jóvenes que componen dicho taller.

 

El Presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero, dio la bienvenida al colectivo de jóvenes y les externo su agradecimiento por compartir con las y los oaxaqueños su talento artístico.

El legislador, destacó que en cada una de las piezas se puede observar una gran creatividad, esfuerzo y dedicación, además de una variedad de técnicas.

“Nos da gusto que el Congreso siga siendo el receptáculo de la creatividad de los artistas y que sea una ventana para dar a conocer el arte y la cultura, en específico del arte plástico para que los artistas tengan una mayor proyección”, puntualizó Arellanes Caballero.

En representación del colectivo “La Chicharra”, Oziel Alfonso Muñoz Martínez, manifestó que es importante que la cultura sea como el centro focal, por ello es importante que las puertas de la Cámara de Diputados estén abiertas.

Subrayó que los espacios de exposición son el centro neurálgico para que los artistas plásticos puedan dar a conocer su obra y el arte plástico pueda fluir.

En el corte de listón inaugural, estuvieron presentes también las diputadas María Luisa Matus Fuentes, Martha Alicia Escamilla León, Fe Yadira Betanzos Pérez, Rosalía Palma López; el Oficial Mayor, Igmar Medina Matus; la directora de asistencia jurídica, Judith Torres; la directora de Relaciones Publicas, Aida Ruiz; la directora de gestión social, Virginia Hernández y el Jefe del Departamento de Fomento Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Guillermo Fricke Labastida.