Mediara el gobernador conflicto en Ayutla

19 agosto, 2019 SIERRA0
Oaxaca. Oax.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, informó que visitará el municipio de Ayutla, donde mediará conflicto que existe en la zona por la falta de agua potable.
En conferencia de prensa, indicó que estará presente en esta localidad de la Sierra Norte para atender el conflicto que se tienen en esta región.
El gobernador, señaló que son dos temas uno un conflicto de agua y otro un conflicto de tierras.
Mencionó que buscar la forma de poder mediar esta situación y terminarla de una vez por todas.
Asimismo afirmó esta mañana que al menos 40 viviendas recuperadas por el Infonavit serán destinadas a las familias de los desplazados Triquis que mantienen un plantón afuera del Palacio de Gobierno, buscando darle solución al conflicto.
 
En este sentido, señaló que ellos ofrecerán este apoyo al grupo de Triquis desplazados de San Juan Copala a fin de que puedan tener una vivienda digna.
En este sentido, explicó que ya no dependerá del gobierno del estado de Oaxaca si aceptan ellos o no.
El mandatario, refirió que la buena voluntad del gobierno del estado se mostrará con este apoyo a los desplazados de San Juan Copala.
En otro tema el gobierno de Oaxaca reconoció a la deportista Xhunashi Guadalupe, por su medalla obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Así también, afirmó que en Octubre próximo el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará de nueva cuenta en Oaxaca y estará en Jamiltepec.