López Obrador pide a comerciantes de la Central de Abasto no ser ‘groseros’

11 septiembre, 2019 OAXACA0

Retomado de El Financiero………….

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los comerciantes de la Central de Abasto que se manifiestan fuera de Palacio Nacional este miércoles han sido groseros y que eso no está bien.

“Hoy estuvieron los de la Central de Abasto, y que ya dejen de estar de groseros. Eso no está bien. También conozco a los comerciantes de la central de abastos, siempre muy bien portados, hoy se pasaron, tache“, apuntó en la conferencia matutina.

Los manifestantes bloquearon esta mañana el acceso a Palacio, lo que impedía el paso a los reporteros que cubren el evento del presidente.

Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen que les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Además, exigen diálogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.