AGEO apertura concurso de Calaveras Literarias para todas las edades

8 octubre, 2019 OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 8 de octubre de 2019.- Cumpliendo con el compromiso de preservar las tradiciones oaxaqueñas, la Secretaría de Administración, mediante el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), realizará el Tercer Concurso de Calaveras Literarias, donde participarán personas de todas las edades con textos de su autoría, propiciando la creatividad e impulsando la cultura.

Por tercer año consecutivo, niñas, niños, jóvenes y adultos podrán participar en este evento con una o más calaveras de su propia creación. El periodo de inscripciones ya está abierto y finalizará el 18 de octubre.

Las y los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos: copia de la calavera con nombre completo del o la autora, edad, lugar de residencia, correo electrónico y número de contacto, todo en formato PDF. Los datos se enviarán al correo electrónico a la dirección difusion.archivogeneral@oaxaca.gob.mx. Para ser válidos, los trabajos tendrán que ser de autoría personal y deberán estar apegados a la tradición.

Si lo prefieren, podrán entregar sus trabajos en persona en las oficinas del AGEO, ubicadas en Santos Degollado 400, colonia Centro o en la calle Los Pinos esquina Avenida Canteras S/N, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

El primer, segundo y tercer lugares serán otorgados por un jurado calificador que estará conformado por personalidades del ámbito literario y artístico. Los resultados se publicarán en el portal web y en las redes sociales del AGEO a partir del 28 de octubre.

Para más Informes las y los interesados llamar al número 518 65 98, acudir a las instalaciones en un horario de 9:00 a 16:00 horas o consultar las redes del AGEO en @AGEO_GobOax en Twitter y Archivo General del Estado de Oaxaca en Facebook.

Estas acciones forman parte del compromiso del titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, por mantener viva la cultura y las tradiciones oaxaqueñas, a la vez que se propicia un ambiente de unión entre personas de todas las edades, siguiendo el Plan de Desarrollo establecido por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.