Será Tlaxiaco sede del foro regional sobre Consulta Indígena

OAXACA0

San Raymundo Jalpan, Oax.–  Las y los diputados que integran la  LXIV legislatura del Congreso Local, convocan  a  los pueblos Mixtecos, Chocholtecos, Triquis, Tacuates y Afromexicano,  a participar en el foro informativo regional sobre la  Ley  de Consulta Libre, Previa e Informada, para los Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado de Oaxaca.

Se realizará el día 09 de noviembre a las 10:00 horas en el auditorio municipal debla Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Este foro tiene como objetivo, garantizar la participación de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicana de Oaxaca,   en la etapa informativa,  que forma parte  de la construcción de una ley,  que resulte culturalmente adecuada y pertinente a las necesidades y aspiraciones de su libre determinación.

Se espera contar con la participación de las autoridades municipales, comunitarias, tradicionales, núcleos agrarios, representantes de sociedades de producción, organizaciones sociales, asociaciones civiles, así como ciudadanas y ciudadanos pertenecientes a comunidades indígenas y afromexicano de esa región de la entidad.

Los trabajos serán coordinados por los integrantes de las Comisiones Permanentes de Asuntos Indígenas y Migración integrada por las diputadas Gloria Sánchez López, María Lília Arcelia Mendoza Cruz y los legisladores Saúl Cruz Jiménez, Emilio Joaquín García Aguilar y Horacio Sosa Villavicencio.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia presidida por la diputada Elisa Zepeda Lagunas e integrada Magaly López Domínguez, Karina Espino Carmona, Jorge Villacaña Jiménez y Noé Doroteo Castillejos.

La Comisión de Derechos Humanos presidida por la diputada Magaly López Domínguez e integrada por Victoria Cruz Villar, Magda Rendón Tirado, Elisa Zepeda Lagunas e Hilda Pérez Luis.

Y la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana presidida por la legisladora Arcelia López Hernández e integrada por Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, María de Jesús Mendoza Sánchez, Alejandro López Bravo y Arsenio Lorenzo  Mejía García.