Muestra de Cine y Radio Comunitaria Mesoamérica en su quinta edición viajara ocho Estados

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- El lugar que habitamos, muestra de cine radio comunitaria Mesoamérica en su quinta edición viajara ocho estados de la República entre el 15 de noviembre y el 21 de diciembre donde el Estado anfitrión será Oaxaca.
En conferencia de prensa, señalaron que del 16 al 20 de diciembre estarán en Nayarit, el 5 de diciembre al 20 de enero en chapas del 14 y 30 de noviembre Jalisco en noviembre, Michoacán, además de la ciudad de México y en Oaxaca estarán del 15 de noviembre hasta el 23 del mismo con una importante selección de materiales documentales, animaciones y ficciones que retratan la realidad es que convergen el territorio mesoamericano.
En conferencia de prensa, señalaron que del 16 al 20 de diciembre estarán en Nayarit, el 5 de diciembre al 20 de enero en chapas del 14 y 30 de noviembre Jalisco en noviembre, y Michoacán, además de la ciudad de México y en Oaxaca estarán del 15 de noviembre hasta el 23 del mismo con una importante selección de materiales documentales, animaciones y ficciones que retratan la realidad es que con ver gen el territorio mesoamericano.
Además en Oaxaca sucede principal, habrá conversatorios cómo encuentras con realizadores y realizadoras, comunicadores y comunicadores y conciertos.
En este sentido, explicaron que en esta edición y lugar que habitamos abordar a los siguientes temas: mujeres, migración, justicia, archivo audiovisual, experiencias ejemplares, la creación audiovisual y niñas y niños además de la desaparición forzada.
Asimismo explicaron que se prepare una serie radiofónica que se transmitirá, los días 21 22 y 23 de noviembre a la una de la tarde completamente en vivo y abierto al público desde radio Universidad de la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Refirieron que esta serie se funde las voces de rabia listas y comunicadores populares de Oaxaca México y Centroamérica con las de activistas y líderes comunitarios que apuestan, por una vida digna de sus territorios.
Subrayaron que de esta forma las voces que somos se convierte en un laboratorio vivo de radio comunitaria en el corazón de la capital oaxaqueña.
Mencionaron que lugar que habita en los tendré invitados invitados del interior del estado, además de la ciudad de México, chapas Veracruz, Morelos Guadalajara y los países de Guatemala y Honduras.
Por lo que señalaron que el miércoles 20 de noviembre en el teatro Juárez con dos cortometrajes que abordan el tema de la desaparición forzada, invisible de la directora o aquella Mónica aria y dónde está del director guatemalteco Eduardo Say.
Cabe señalar que a partir del 15 de noviembre lugar que habitamos visitar a la localidad de San Mateo del Mar, Buena Vista Yucuhito, Santa Ana del valle, San Pedro Jicayán, Santa María del Valle , Santo Domingo Zanatepec, Nejapa de Madero, Villa Magdalena Teitipac, Guelatao de Juárez, Guadalupe Yoeocani, Santa María Elena, Huajuapan de León.