Tras cateo realizado en Tlacolula, FGEO asegura productos alimenticios no perecederos, municiones y aprehende a dos personas

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de noviembre de 2019.- En su intensa labor de persecución del delito en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó un cateo en un domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Yagul, Tlacolula de Matamoros, región de los Valles Centrales, lo que permitió el aseguramiento de productos alimenticios no perecederos, municiones y la aprehensión de una mujer y una adolescente de 17 años.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y contó con la participación de la Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo 173/2019, por el delito de robo específico, cometido en perjuicio patrimonial de F. T. C., y Abasur S. A. de C. V.

Producto del cateo se aseguraron 1, 388 cajas de alimento no perecedero (marca Italpasta). Asimismo, se aseguró una caja que contenía 50 cartuchos útiles calibre .357 mm.

Posteriormente, se logró la detención de una mujer identificada como C. M. N., quien afirmó ser propietaria del domicilio cateado, además de presentar a una adolescente de 17 años.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes cometan estos delitos y atenten contra el bienestar e integridad de las empresas oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!