Recibe hoy AMLO a las familias LeBarón y Langford

OAXACA0

La Jornada//Ciudad de México. Serán alrededor de unos 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford quienes se reunirán con él, así como con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que dará a conocer de manera periódica un informe sobre “quién es quién en la seguridad”, en el que se detalle qué gobernadores acuden, y quiénes no, a las reuniones de coordinación en materia de seguridad.

En el informe dará a conocer las asistencias de los gobernadores a las reuniones de coordinación, porque “es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de inseguridad” y apuntó que cuando hay alta incidencia delictiva en un estado “es porque no nos aplicamos todos parejos”.

De paso, el presidente López Obrador indicó que se atiende el caso de miles de migrantes que se encuentran en diversas ciudades en la frontera norte. Aseguró que se han mejorado los albergues y ofreció brindar un informe detallado en un par de días.

Además, detalló que en mayo y junio había una cifra de deportados de 140 mil y ahora se redujo a 40 mil, reducción que, dijo, se logró sin violencia y respetando los derechos humanos.