Fomenta Secretaría de Administración valores de unidad familiar

17 febrero, 2020 OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 17 de febrero de 2020.- Familias oaxaqueñas disfrutaron y compartieron momentos de alegría y sana diversión durante la Convivencia Infantil por la Amistad, realizada por la Secretaría de Administración en la Unidad Deportiva “El Tequio”,  cuya finalidad fue fomentar valores de unidad y relaciones sanas.

Desde temprana hora, con juegos y dinámicas recreativas dirigidas por instructores del Polideportivo Venustiano Carranza, niñas y niños junto con su padre y madre reforzaron lazos de amor mientras gozaban de una experiencia dominical, al aire libre, llena de risas y emoción.

Esta actividad se llevó a cabo con familiares y alumnado de los preescolares “Jaime Nunó” y “Paz Migueles de Jiménez Ruiz”, quienes despertaron en cada una de las rutinas, basadas en valores humanos, su espíritu deportivo.

Evelia Pacho Hernández, una de las madres participantes,  consideró que esta convivencia fue divertida y le ofreció la oportunidad de tener mayor integración con su hija. “Me llevo la experiencia y el momento divertido que pasamos juntas, disfrutando de un parque”, asentó.

Mediante esta alternativa, dijo, la Secretaría de Administración fortalece la convivencia familiar, las relaciones y el tejido social.

Por su parte, Elizabeth García Martínez, quien acudió con su hijo, ponderó que esta actividad promovió la activación física de manera familiar, además de facilitar, a través del juego, las relaciones de padres y madres con sus hijos e hijas, desarrollando mayor confianza y unión.

Al finalizar, personal de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos entregó diversos juguetes a los niños y niñas por su participación.

La Convivencia Infantil por la Amistad forma parte de la programación de actividades que impulsa la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, en  parques y espacios públicos para fomentar la recreación y unión de las familias oaxaqueñas, con base en el Plan Estatal de Desarrollo, establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.