Oaxaca, 5º lugar a nivel nacional en certificación de competencias laborale

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax, 22 de febrero de 2020. El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) ocupa por segundo año consecutivo, el quinto lugar en certificación de competencias laborales entre los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icat) del país.

El Icapet es una entidad del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ofrece estándares de competencia al sector público y empresarial y que actualmente es dirigido a nivel federal.

El titular del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez informó que con tan solo 149 certificados por debajo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, Oaxaca se coloca este año en el quinto sitio a nivel nacional.

Cabe recordar que en 2018, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió también el mismo reconocimiento del Conocer, por los resultados obtenidos en la certificación que establece el Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2016-2022, en su Eje Oaxaca Moderno y Transparente, e impulsar el modelo del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Con lo anterior, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso de fortalecer la economía a través de la certificación de competencias laborales que otorga a las y los trabajadores y prestadores de servicios.