Algunos medios son alarmistas, no hay “desbordamiento” por el covid-19: AMLO

OAXACA0

……………………..Retomado del Proceso………………………………

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que las muertes por covid-19 y los casos de contagio se registran conforme a las proyecciones y, aunque no entró en detalles estadísticos ni fechas probables de disminución, descartó el desbordamiento.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario derivó el cuestionamiento sobre la incidencia y letalidad de la epidemia a un largo alegato sobre la prensa y la cobertura que se ha dado a la emergencia sanitaria.
“Por eso hablamos de la temporada de zopilotes”, reiteró.

El presidente de México inclusive se quejó de los comparativos sobre los indicadores de México respecto a otros países, ejercicios que han realizado diferentes publicaciones considerando que son alarmistas y que se debe lamentar así sea una vida la que se pierda.

“Ayer me dijeron que se está atendiendo la pandemia. Lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de la perdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento.

“Estamos trabajando todos los días, se ha portado muy bien la gente, de manea excepcional. No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países. Pero repito: es de mal gusto, y no se pueden comparar tragedias, porque hasta la perdida de una vida humana se debe lamentar. No se puede llegar a un nivel de enajenación donde se lucre con el dolor humano”, expuso hablando de las coberturas informativas.

Añadió que son 700 hospitales los que están atendiendo enfermos de covid-19, y garantizó una vez más la disponibilidad de camas y condiciones de atención para terapia intensiva, reiterando que realizará un homenaje a médicos y personal de enfermería por el heroísmo para enfrentar la pandemia.