EXIGEN FRENAR ECCESOS DE PRESUNTA “PAREJA ÍNTIMA” DEL IEEPO

29 junio, 2020 OAXACA0

Circula en redes sociales……

OAXACA, Oax.-Proveedores de diversos servicios del IEEPO demandaron hoy la inmediata intervención de las autoridades gubernamentales para frenar presuntos actos de corrupción del responsable de la Unidad de Programas (federales) de la Dirección de Desarrollo Educativo de ese instituto, José Fernando Díaz Núñez.
Revelaron que en plena pandemia por la propagación del Covid 19, en la que Oaxaca pasa por la peor crisis económica, el flamante funcionario estatal y su presunta “amiga íntima”, la arquitecta Lorena Santiago, aseguran que amasan grandes fortunas con el programa Tiempo Completo.
Sostuvieron que es del dominio público entre los proveedores del IEEPO que la pareja busca a diestra y siniestra comprar facturas para la comprobación del millonario recurso de ese programa federal, lo que significa que el dinero no se aplica para los fines anunciados por el gobierno federal.

Detallaron que Díaz Núñez, quien traiciona la confianza del director general del IEEPO Francisco Ángel Villarreal, llega al grado de amenazar a los proveedores con no pagarles su factura de pequeños montos y/o para darles contratos de servicios, si no dan facturas para desviar recursos.
Los proveedores inconformes advirtieron que próximamente harán públicos videos de conversaciones que comprometen a esa flamante pareja de “íntimos amigos”, ambos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Además, a través del portal La Garrapata de la sección 22 del SNTE, trabajadores del IEEEMPO denunciaron acoso laboral y hostigamiento por parte de José Fernando Díaz Núñez, su secretaria Luz Adriana Sanginés Vargas y de la responsable del almacén, Liliana Lorena Montes.