Fiscalía General envía a prisión y logra vincular a proceso a dos probables homicidas, en la región del Istmo de Tehuantepec

OAXACA0

     Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2020. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra los masculinos R. M. R. y A. A. J. C., señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de J. C. C. N., cometido en diciembre de 2017 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Los probables homicidas fueron aprehendidos durante dos cateos efectuados la madrugada del pasado 25 de junio, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec y trasladados de forma inmediata a la ciudad de Oaxaca para ser presentados ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 002/2020, el 13 de diciembre de 2017, alrededor de las 11:30 horas, los imputados -en compañía de otros sujetos- privaron de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba trabajando en el callejón Abraham Lincoln, Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, obteniendo y ejecutando las órdenes de cateo, logrando aprehender en primera instancia al imputado R. M. R. cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Heliodoro Charis Castro, Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

Posteriormente, Agentes Estatales de Investigación se trasladaron a otro domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, logrando aprehender a A. A. J. C.

En audiencia y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. M. R. y A. A. J. C., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General refrenda su cercanía con la sociedad, comprometiéndose a hacer valer la Ley y llevar ante la justicia a quien o quienes cometan estos delitos. ¡Estamos cumpliendo!