Presentarán libro sobre la ética y estética del cine en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

OAXACA0

    Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2020. René Miranda Terrazas, historiador de arte, ensayista, traductor, fotógrafo y facilitador de experiencias pedagógicas colectivas, se encargó de la traducción del libro que fue editado por Horacio Berra, quien dio forma a los textos de cinco colaboradores y expertos en el tema, entre los que se encuentran Mark Offord, Emma Wilson, Marco Lupo, Michael Minden y Alexander F. Daughtery.

Miranda Terrazas agradeció la oportunidad que la Casa de la Cultura Oaxaqueña le brinda para presentar esta edición “en la que se trata de explorar de una manera muy inteligente la palabra y la profundidad del cine, no solo hablar de su estética, sino también su ética”.

“El libro contribuye a ver el cine de una forma artística, que es una parte que se ha perdido últimamente, porque el cine ha sido absorbido por el espectáculo de las grandes cadenas cinematográficas; el cine se debe seguir tomando como una forma de arte”, comentó.

En el marco del 49 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, René Miranda Terrazas, indicó que esta institución, en tiempos de la pandemia, ha ido adquiriendo un nuevo giro como difusor y catalizador de la cultura haciendo un uso extraordinario de los medios digitales que le permiten llegar a un público más grande.

Cabe destacar que la presentación del libro El territorio del gesto: ética y estética en el cine, se llevará a cabo este miércoles 1 de julio, en una transmisión en vivo en la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña en punto de las 18:30 horas y como moderador participará Josué ‘Cinéfago’, crítico experto en temas de cine.