Bottas logra la primera pole de la temporada; Checo Pérez saldrá sexto

OAXACA0

Valtteri Bottas rompió el pronóstico y superó a Lewis Hamilton por sólo dos centésimas, en el duelo de Mercedes por la pole del Gran Premio de Austria. El finlandés incluso se salió en el último intento, pero el campeón no pudo rebajar su mejor tiempo. Fue un paseo de los coches de la estrella, aunque por detrás hay una batalla realmente intensa.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una jornada brillante y logró meterse en el sexto lugar de la parrilla de salida, mientras que su coequipero Lance Stroll largará desde la P9.

Pérez tendrá en la salida por delante a Alexander Albon, a un Lando Norris que fue la sorpresa al conseguir el cuarto puesto, al otro Red Bull correspondiente a Max Verstappen y a los Mercedes de Hamilton y Bottas.

En tanto, Carlos Sainz estuvo a muy buen nivel, pero en el último intento no pudo rebajar sus mejores números, ya que sólo le quedaba un juego usado de blandos, por lo que tendrá que salir octavo. El resto del top 10 lo completan Stroll de Racing Point y Daniel Ricciardo con Renault.

Vettel saldrá 11º

Ferrari mostró la peor cara posible. Leclerc pasó raspando como décimo a la Q3 y Sebastian Vettel, para rematar su momento anímico, se quedó fuera del ‘top ten’. Los datos cantan por sí solos. El monegasco está a un segundo del tiempo de su pole de 2019 (1:03.3), en este mismo trazado. El SF1000 supone un paso atrás en prestaciones, sobre todo en su motor remozado con los nuevos límites de combustible impuestos por la FIA.

Racing Point, y McLaren están por delante claramente. No les había sucedido algo así a los italianos desde Singapur 2016.

Retomado en :https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/07/04/5f008f6fca4741ea778b4580.html