Todo el peso de la Ley contra probable feminicida que privó de la vida a su madre; ya está en prisión y vinculado a proceso: FGEO

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra J. C. L. S., señalado como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de su propia madre identificada como R. M. S. C., cometido en jurisdicción de Huajuapan de León, región Mixteca.

Tras una exhaustiva investigación, el probable responsable fue aprehendido por agentes investigadores el 2 de julio de 2020 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la causa penal 173/2020, el 27 de junio de 2020, aproximadamente entre las 05:00 y 06:00 horas, el imputado agredió con un objeto corto contundente (machete) a su progenitora, privándola de la vida. Posteriormente, calcinó el cuerpo y lo inhumó en el patio de su domicilio particular, ubicado en la agencia de Agua Dulce, Huajuapan de León.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, ejecutando en primera instancia una búsqueda por el delito de desaparición cometida por particulares los días 27 y 28 de junio, obteniendo posteriormente la orden de aprehensión y ejecutándola contra el probable feminicida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de Control determinó vincular a proceso a J. C. L. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de las mujeres oaxaqueñas.