Inicia construcción de taller de servicios de hotelería en el Plantel 4 del CECyTEO

OAXACA0

     Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oax. 15 de julio 2020.- Con el objetivo de desarrollar plenamente las competencias profesionales y una preparación de excelencia para las y los jóvenes de esta región de la Costa oaxaqueña, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción del taller de servicios de hotelería del CECyTE Plantel 4 “Tututepec”.

El interés e impulso de la autoridad municipal encabezada por Javier Juárez Hernández, ha sido determinante para el inicio de esta obra que se realizará con recursos por un monto aproximado de 2 millones de pesos y que beneficiará a casi 200 estudiantes, misma que cumple con la normatividad y especificaciones técnicas validadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció a las autoridades municipales por sumar esfuerzos al invertir en la educación.

Esta acción representa un gran avance para la implementación de la Carrera de Técnico en Servicios de Hotelería que se oferta como nueva carrera, adicional a las de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Procesos de Gestión Administrativa.

La inversión refleja el trabajo conjunto entre comunidad y CECyTEO y da respuesta de forma pertinente a las necesidades detectadas en el ramo turístico, bastión del desarrollo en la entidad y de la región.

Como parte de una intensa gira de trabajo en la que ha visitado los planteles 9 Valle Nacional, 36 Benemérito Juárez, EMSaD 75 Camelia Roja, EMSaD 44 San Vicente Lachixio, EMSaD 56 Santa María Sola, plantel 37 San Gabriel Mixtepec y plantel 12 Jamiltepec, el director general del CECYTEO se reunió con autoridades municipales, comité de padres, madres de familia, equipo directivo y docente del plantel 4 Tututepec.

Estas reuniones se realizaron para revisar juntos las condiciones en que opera cada plantel y llevar a cabo las mejoras necesarias para asegurar que las instalaciones educativas ofrezcan condiciones dignas y seguras a los jóvenes e iniciar el nuevo ciclo escolar de forma óptima en cuanto el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.