A CONAGUA solo le gusta que se cumplan obligaciones pero no se responsabilizan de nada

OAXACA0

luchaOaxaca. Oax.- A once años de lucha; el Presidente de 16 municipios indígenas  de Ocotlán de Morelos Oaxaca, Angel Ruiz Mendez, aseguró que a la comisión  nacional del agua (CONAGUA), solo le interesa las obligaciones pero no se responsabiliza de sus obligaciones.

Asimismo, anunció la cuarta etapa de la consulta indígena que busca seguir defiendo el uso del agua en comunidades de valles centrales.
En conferencia de prensa, informó que las  comunidades zapotecas de los Distritos de Ocotlán y Zimatlán, integradas en la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y Defensa del Agua (COPUDA), participan en la “Consulta indígena y consentimiento libre, previo e informado”, que está siendo implementada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Lo anterior en cumplimiento de la Sentencia emitida por la Primera Sala Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de la Ciudad de México.

 Informó que en este momento el proceso de consulta se encuentra en el inicio de la Etapa consultiva, en la cual las comunidades presentarán sus propuestas consensadas en la etapa anterior, ante la CONAGUA.