Acusan a José Luis de usurpar funciones de presidente en San Pedro Mártir: Catalina Chávez

OAXACA0

catalinaPor:Montiel Cruz

Habitantes de San Pedro Mártir, denunciaron que, pese que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder de la Federación determinó que, en la elección realizada en el municipio de San Pedro Mártir, Ocotlán, no se garantizó la participación igualitaria de ciudadanas, por lo cual anuló la elección que se realizó el 25 de septiembre de 2016, el cabildo quedó conformado sin la elección de mujeres.

En el mismo sentido, la Sala Regional Xalapa, el pasado 26 de enero, determinó que en el municipio de San Pedro Mártir se violó el derecho de partición política de las mujeres en condiciones de igualdad, ya que el requisito impuesto para que las mujeres dependan de lo que ha hecho su esposo en la comunidad no garantiza la participación en un plano de igualdad entre ellas mismas y menos aún respecto al género masculino.

Al constatar que se vulneraron los derechos a la igualdad y no discriminación de las mujeres para ser postuladas como candidatas en la elección de concejales.
 José Luis López Padilla esta usurpando funciones cómo presidente municipal de San Pedro Mártir, municipio de los Valles Centrales.

Así de esta forma lo denunció la representante de un grupo de mujeres de esta comunidad, Catalina Chávez López.

En entrevista, la ciudadana mostró su enojó porque el edil está en palacio municipal de manera ilegal pese que el máximo Órgano Electoral invalidó la elección del pasado 26 de enero de 2017.

La denunciante explicó que José Luis López Padilla no a completa con los 12 servicios de Tequio que acostumbra en la comunidad.

De la misma forma expuso que las autoridades deben de respetar el falló, el cual resolvió la Sala de Regional de Xalapa, por lo que esto representa una ofensa para el pueblo, aseveró la mujer.

La también regidora pidió que las autoridades electorales y las del gobierno estatal hagan algo al respecto, deben poner un alto, porque esto representa una ofensa para el pueblo.