Acusan a presunta Regidora defraudadora a través de ‘La flor de la abundancia’

OAXACA0

16682043 960968290704685 7495089920240627632 nPor:Montiel Cruz

Desde hace más de ocho años salió a la luz pública el supuesto fraude supuesto fraude de la Confederación Campesina Independiente que lo encabeza la hoy regidora de Vialidad, Equidad de Género y Protección Civil, Laura Oliva Luna Contreras y su compinche Azucena Pérez Castro y sin que las autoridades puedan obligar a estas personas a pagarle a campesinos de más de 50 municipios de los distritos de Nochixtlán, Teposcolula, Coixtlahuaca y Etla.

Algunos defraudados acusaron que a pesar de las denuncias presentadas no reciben respuestas para recuperar sus recursos.
Señalaron que los implicados estarían incurriendo en los delitos de fraude, incumplimiento de contrato y hasta lavado de dinero.
Esta organización inició su operación engañando a las personas formando grupos de 5-6 integrantes para que mediante estos grupos les llegaran proyectos del programa PROMUSAG con apoyos de viviendas, Borregos, vacas, pollos, molinos, panaderías, cibers, entre otras acciones por el cual pedían montos de entre 600 y 6000 mil pesos.
Los afectados explicaron que Laura Luna y Azucena Pérez tejían esta red para beneficio político y económico tal es el caso que desde hace varios meses formaron el famoso grupo o juego denominado “Flor de la Abundancia” disfrazado de un proyecto productivo, hurtando a miles de personas en los municipios de Teposcolula, Tamazulapam y Asunción Nochixtlán, prometía que el dinero invertido causaría réditos suficientes para financiar viviendas, autos y hasta proyectos de desarrollo económico.
La gente comenzó con inversiones desde los 25 mil pesos hasta los 100 mil pesos por juego pero pasó el tiempo y solo beneficiaba al círculo cercano o familiares de estas dos personas, señalan afectados.
Los denunciantes –quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias– dijeron que no tienen ningún documento firmado por parte de estas personas por lo cual no han podido denunciar penalmente y solo piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que ayuden a recuperar sus recursos que tanto esfuerzo les ha costado conseguir.
En este mismo contexto, expusieron que al menos desde el 2008, algunos medios citaron el fraude y desvíos de recursos de programas sociales por parte de estas personas, sin embargo a raíz de las recientes notas periodísticas en varios medios estatales y portales digitales específicamente del Periódico Nuevo Siglo y canal 2 de la mixteca por parte de Laura Oliva Luna Contreras ha encontrado amenazas y hostigamiento contra los periodistas Alejandro López López y Claudia Domínguez por hacer de conocimiento público este fraude y la forma de operación de estas personas pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) presuntamente coludido con la Fiscalía de Nochixtlán.