Alejandro López Jarquín encabeza instalación del Subcomité Regional en Valles Centrales de COPLADE

OAXACA0

xoxo 2 ccccccbbbbbbbbCon el 85 por ciento del quórum, servidores públicos de los gobiernos Municipal, Estatal y alejandro ccccbbbdddddddddFederal, así como legisladores locales, se dieron cita en la Sesión de Instalación del Subcomité Regional de Valles Centrales del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), evento que presidió el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín.

Teniendo como sede el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, ubicado en esta población, López Jarquín, destacó que el municipio que representa es un pueblo hermano de todas las comunidades, que se muestra abierto para estrechar lazos con los distintos Ayuntamientos a fin de superar los rezagos, problemas, necesidades e impulsar la infraestructura que los pueblos requieren.

“la suma de esfuerzos nos dará una mayor solidez para abordar los retos que en cada uno de nuestros municipios se van presentando” aseveró.

A su vez, el titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca  (COPLADE), Celestino Manuel Alonso Álvarez, enfatizó en la importancia de la participación de cada uno de los presidentes municipales para que los proyectos sean vigilados y supervisados, a fin de que se desarrollen en tiempo y forma.

“COPLADE es un aliado para las autoridades municipales, nosotros estamos en constante movimiento para coadyuvar a las autoridades, dentro de las funciones primordiales está el facilitar y acelerar la entrega de las participaciones, hoy damos un paso importante en la conformación del Subcomité Regional de Valles Centrales, pues será de esta manera que los proyectos de desarrollo puedan llevarse a cabo”.

Por su parte el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Víctor Manuel Rangel Ángeles, dijo que habrá estrecha coordinación entre COPLADE, IOCIFED, INEGI y CONAGUA para promover y coadyuvar en la formulación, actualización, instrumentación y evaluación del plan estatal de desarrollo, en cada municipio.

Luego de la toma de protesta del Subcomité Regional en Valles Centrales que entró en funciones a las 11:15 horas de este miércoles, estará la encomienda de informar a los niveles de gobierno federal y estatal sobre los programas y acciones a concertar, con el propósito de coadyuvar a alcanzar los objetivos del desarrollo del Estado. Además de proponer medidas de carácter jurídico, administrativo y financiero, necesarias para el cumplimiento de las funciones y la vigilancia de los objetivos del propio Comité.

De esta manera el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán cumple con los  mandatos gubernamentales y trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, a fin de lograr políticas públicas estratégicas para el desarrollo social y económico de la entidad.