Alistan cancha para torneo relámpago de basquétbol 2017

OAXACA0

alistanalistnTexto: Joel F. Gálvez Vivar

Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Yucuñuti de Juárez, municipio de Tezoatlán, Huajuapan de León, Oaxaca, México, 13 de febrero de 2017.- Personal del comité de obras y la comisión de deportes Huajuapan-Yucuñuti, el pasado sábado 11 del actual, alistaron la cancha municipal, para que durante los días 18 y 19, se lleve acabo el torneo relámpago de Basquetbol 2017, en el marco de la festividad anual de este núcleo poblacional.

alistn3Gregorio Pérez Morales y Agustina Eva Díaz Zurita, titulares de la representación de paisanos radicados en Huajuapan de León, a temprana hora del sábado arribaron al seno de la comunidad de Yucuñuti, en donde con la correspondiente anuencia de la autoridad municipal, realizaron la pinta de la cancha deportiva, alistándola para que el próximo fin de semana tenga lugar el torneo relámpago tradicional de basquetbol entre los equipos que llegue a participar.

De manera coordinada el comité de obras y la comisión de deportes Huajuapan-Yucuñuti, realizan está actividad, además de que son los responsables solidarios respecto a la organización y desarrollo de las actividades deportivas durante los días 18 y 19, fechas de desarrollo de la competencia del balón sesto.

A través de cooperaciones de los paisanos radicados en Huajuapan de León, como de los Estados Unidos de América, se realizan estas actividades que van desde la pinta, compra de pinturas, brochas, tinner, estopas, demás utensilios para; así como la convocatoria para el torneo relámpago; todo con la anuencia de las autoridades municipales de la población.

Cabe señalar que los tableros están siendo rehabilitados, es decir la madera se renuevan, quedando debidamente barnizados para que luzcan limpios y nuevos para el torneo en los días sábado y domingo. La cancha está lista ya para el gran encuentro deportivo, que será de convivencia entre los deportistas de esta disciplina de los pueblos de la comarca.

Visite Yucuñuti este fin de semana se engalana por la festividad anual del santo patrón San Sebastián Mártir, la hospitalidad de los pobladores a esplendor para recibir a los deportistas, peregrinos y devotos de la monumental imagen.