Alto a la violencia política en San Pedro Pochutla

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Al Gobernador del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat, al Fiscal General del Estado de Oaxaca Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, a los medios de Comunicación y a la opinión publica en general.

En nuestro carácter de representantes del pueblo electos, los senadores, diputados federales, diputados locales, y presidentes municipales de MORENA, hacemos un pronunciamiento de solidaridad y unidad hacia la compañera Saymi Pineda

Velasco, por la ola de violencia política en su contra derivada de los resultados de os comicios electorales en San Pedro Pochutla. Los representantes electos, repudiamos la presión que ejerce el Estado en su contra para no asumir el cargo que legítimamente le fue otorgado.

Hoy exigimos al gobierno del Estado, que termine con la persecución política, que termine con las presiones y que sesén por completo las amenazas por haber sido la ganadora de una contienda limpia, democrática y transparente.

Exigimos también justicia y hacemos un llamado enérgico al fiscal general del estado de Oaxaca el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, para que termine con la serie de atropellos hacia uno de los activistas voluntarios dentro de la campaña de la compañera Saymi Pineda Velasco, al cual incrimina de un grave suceso suscitado en el municipio contra uno de los excandidatos participantes y sus colaboradores,

(J\J pedimos un debido proceso, y alto a las amenazas, torturas y presiones psicológicas de las cuales es objeto nuestro compañero para que asuma un delito que no cometió.

Al gobernador del’ estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, le pedimos encarecidamente intervenga inmediatamente para conocer del caso y terminar esta persecución que úni amente se puede entender en el marco de intereses políticos y partidistas en el municipio de San Pedro Pochutla, le exigimos tome control de la situación, en favor de una coordinación integral entre el orden de gobierno estatal y municipal, ya que el municipio de San Pedro Pochutla y su gente lo que necesitan es paz y unidad para transformar su realidad diaria…

 


Comparte en tus redes sociales