Anuncia munícipe de Ejutla el regreso de comerciantes al tianguis

OAXACA0

Montiel Cruz

ejutla chio23El presidente municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, anunció que para el próximo día jueves unos 458 comerciantes foráneos y 280 locales van a regresar a sus lugares donde vienen a vender desde hace años.

En entrevista colectiva, el munícipe retiró todo su respaldo a los  738 locatarios que hacen plaza los días jueves en la cabecera distrital de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

Nuestro  total respaldo a este sector porque dan vida al tianguis cada jueves, al mismo tiempo   de destacar que,  tanto los comerciantes  y los compradores tienen garantizada su seguridad.

De la misma forma expuso que la reubicación por parte de su gobierno despertó  reacciones en contra y a favor por el reacomodo pero como autoridad municipal, lo que busca es el beneficio común para este sector de la población.

Díaz Jiménez consideró que todo cambió  genera  incertidumbre por lo que llamó a tener paciencia porque lo que busca  es  que se establezcan en un lugar digno, seguro y que tengan buenas ventas.

el funcionario municipal precisó que ha sostenido platicas de respetó mutuo, entendimiento y comprensión con las autoridades de Miahuatlán de Porfirio Díaz,  Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco y otros con la finalidad de tener un enlace para que nuestros tianguistas sean bien tratados y así tratar a los suyos

El munícipe del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que ante una serie de reacciones en contra y a favor mejor preferimos que volvieran a su lugar para evitar que se convirtiera una “bomba de tiempo”.

En este mismo contexto, dijo, que durante esta administración esta aprobado un proyecto por pate del Instituto Estatal del Emprendedor que reside en la ampliación del mercado y remodelación que es una gestión por parte del Gobierno Federal, Estatal y el Municipal.

Por último, agregó que su gobierno se identifica para atender a todos los sectores   de la población sin distinción de alguna porque es un gobierno de puertas abiertas que busca el beneficio común de la ciudadanía ejuteca.