Anuncian pormenores de la Expo Mascotas 2019

11 noviembre, 2019 OAXACA0

Oaxaca, Oax.- El municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez encabezado por el presidente municipal Oswaldo Garcia Jarquín, presentaron la expo mascotas 2019.

En rueda de prensa,  presentaron esta Expo al tiempo que invitaron  a la Expo Mascotas 2019, que se realizará del 15 al 17 de noviembre a un costado del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos.
Durante su intervención, Eduardo Valencia Balseca, organizador de este evento, explicó que uno de los  principales  objetivos es  crear  conciencia contra el maltrato animal, además de  fomentar la esterilización,  adopción, atención y sanciones  por maltrato animal.
En ese sentido, dijo que este año participarán 28 mascotas rescatadas en una  pasarela que busca un hogar para estos animales. Por su parte, el alcalde Catalino Hugo López Hernández, reconoció que en Oaxaca y en general en  todo el país uno de los principales  problemas son los animales de la calle. Ante esta problemática, insistió que además de este tipo  de eventos, todas las semanas el Ayuntamiento lleva a cabo esterilizaciones en diferentes partes de la ciudad.
Señalo que la autoridad municipal también trabaja en la actualización del reglamento de protección animal para que se generen  mayores responsabilidades y sanciones a los dueños de mascotas.