Apoya Sergio Bello a mujeres emprendedoras de San Martín Mexicapam

OAXACA0

GAPASOaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras de la capital, el diputado local Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN), clausuró el Taller de Autoempleo en San Martín Mexicapam, en el que participaron 30 mujeres y que fue impartido de forma gratuita.

 

El taller de elaboración de piñatas que impulsó el legislador en la colonia Presidente Juárez permitió a las participantes conocer los métodos básicos para elaboración de esta indumentaria que da vida a las festividades en nuestro estado, y de esta forma, contribuir a la generación de fuentes de ingreso familiar e impulso de pequeños comercios.

“Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las capitalinas y una de las acciones que podemos generar es motivar el autoempleo; el propósito es que las mujeres continúen profesionalizándose y generen ingresos para sus familias, además, las asesoramos sobre las oportunidades que ofrece tener un negocio propio”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal manifestó que las madres de familia son motor de desarrollo de la sociedad, por ello, desde el Congreso del Estado se trabaja para generar las condiciones necesarias para brindar cada vez más oportunidades para su progreso.

Afirmó que para el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), las mujeres son prioridad, “así lo hemos demostrado y seguiremos entregando trabajo de resultados en beneficio de niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores”.

En este sentido, dijo que no sólo se trata de legislar en beneficio del sector femenino, se requiere que las instituciones, sectores sociales, implementen acciones contundentes para seguir construyendo igualdad y equidad.

Sergio Bello aseveró que se ha priorizado el apoyo y gestión para la profesionalización de las mujeres, privilegiando el impulso a emprendedoras en cada una de las regiones del estado.

Destacó que en recorridos por agencias y colonias de la capital, el sector femenino está participando activamente aportando soluciones a las necesidades y problemáticas que enfrentamos como sociedad, con una visión emprendedora, contribuyendo al desarrollo sustentable, económico y social de las comunidades.

Finalmente, Sergio Bello afirmó que las mujeres ya no pueden continuar en el rezago y en el olvido, “es momento de que todos los actores sociales unamos esfuerzos y exista un compromiso de generar espacios y mayores oportunidades para transformar nuestra sociedad”.