Apoyos directos, gestión en dependencias, trabajo legislativo en comisiones, intervención en tribuna… “Trabajar sin descanso es una Buena Política que da resultados”

OAXACA0

apoyos kbCiudad de México.- Como ha sido desde que se iniciaron actividades en la LXIII Legislatura Federal, la Diputada Karina Barón cumplió con una jornada maratónica en el Congreso Federal, esto al otorgar apoyos directos, lograr gestión en dependencias, cumplir con trabajo legislativo en comisiones, e intervenir en la máxima tribuna del país. “Trabajar sin descanso es una Buena Política que da resultados”, respondió la congresista al ser cuestionada por el intenso ritmo de trabajo que ha venido desempeñando.

 

En el marco de la semana del Congreso Infantil en la Cámara de Diputados, Karina Barón apoyó con boletos de avión y tableta electrónica a la representante del distrito de Tuxtepec: Azul Melina Cartagena Morales. Quien se desempeñó como vicepresidenta de la mesa directiva. “Es un ejemplo para Oaxaca y el país. Espero que muchas más niñas y niños vayan por ese camino. Nosotros siempre estaremos aquí para respaldarlos.”, dijo emocionada.

 

En la tribuna del Congreso, la legisladora oaxaqueña realizó un llamado a la SEDATU, para que realice las acciones necesarias para poner fin a los conflictos agrarios que aún perviven en el medio rural mexicano: “El Estado tiene la obligación de brindar seguridad y conciliar intereses para evitar confrontaciones violentas en nuestro campo, y la SEDATU cuenta con los instrumentos legales y el presupuesto para coadyuvar a encontrar soluciones.”, exclamó enérgicamente.

 

En lo que respecta al trabajo en Comisiones, Karina Barón presidió la primera reunión de la Comisión de Seguimiento al Programa Especial Concurrente (PEC), en la cual se instruyó a vigilar que el presupuesto asignado a programas ejecutados para el desarrollo rural se apliquen de manera eficaz “Vamos a trabajar para evitar que se caiga en los subejercicios, los recursos tienen que llegar nuestra gente y cumplir sus objetivos”.

 

Cabe mencionar que durante la reunión de la Comisión de Agricultura, la Diputada logró que se pospusiera la aprobación del dictamen que pretende otorgar facultades al Estado, para intervenir en la operatividad y constitución de las organizaciones campesinas: “La libertad de asociación y el respeto a las decisiones de  sus integrantes, son valores que debemos defender en cualquier circunstancia.” Concluyó.

 

Por último, la legisladora visitó la SAGARPA, la Financiera Nacional y la DGETI; logrando resolver planteamientos que oaxaqueños le confiaron a través de las redes sociales o personalmente en giras de trabajo, entre los cuales están: la resolución de la problemática del CBTis 2-1 de Santiago Llano Grande, créditos para los beneficiarios de los programas en los cuales corresponda poner un porcentaje del proyecto al campesino, y la prórroga de tiempo para registrarse en el Padrón Único de la SAGARPA ante la gran demanda en las delegaciones.

Y además, capacitamos a campesinas y campesinos de la región de la Cañada”. Finalizó la Diputada Federal, al tiempo que describió el curso de reglas de operación que imparte en diversos municipios de Oaxaca, a fin de que la gente conozca las opciones de desarrollo que tiene.